elblog
Por: Redacción El Blog
24 mayo, 2021

(Foto/cortesía)

La excelente gestión desarrollada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido que El Salvador reciba 2 millones 695 mil 480 vacunas anti-COVID-19, en 10 lotes recibidos en el transcurso de tres meses. Un récord en la región que trae esperanza para todos los salvadoreños.

Las vacunas han sido obtenidas por medio de dos vías: la compra directa a las farmacéuticas y a través de la donación del programa COVAX, que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total han sido gestionadas 11.4 millones de dosis.

La adquisición oportuna de las vacunas se debe a la gestión anticipada que hizo el Gobierno para hacer la compra del fármaco, desde junio del año pasado. Además, se ganó el derecho a ser de los primeros en Latinoamérica en recibir las primeras donaciones por contar con la mejor cadena de frío para el cuido de las vacunas.

Algunos países de la región han tenido problemas para adquirir las vacunas necesarias para llevar un programa de inmunización rápido, debido a la escasez del fármaco; otras naciones, como Haití, no han iniciado el proceso de inmunización de la población.

En El Salvador, hasta el 21 de mayo, habían sido vacunadas 1 millón 642 mil 451 personas, de las cuales 1 millón 97 mil 762 corresponden a la primera dosis y 544,689 ya habían completado el esquema de inmunización.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas