Foto: Cortesía.
En El Salvador se desarrolla toda una estrategia de atención a la pandemia por la COVID-19. Esto ha permitido que cada día se registren salvadoreños recuperados de la enfermedad, que logran reintegrarse a sus actividades.
Hasta el 15 de diciembre, en el país se han registrado 104,989 recuperados de la enfermedad, por lo que El Salvador está por alcanzar los 105,000 recuperados, cantidad que representa el esfuerzo de todos los equipos médicos que atienden a los pacientes.
En el Hospital El Salvador se reciben los casos más graves de la enfermedad, ya que es un centro especializado que cuenta con tecnología y capacidad instalada para atender a pacientes en camas hospitalarias y en la unidad de cuidados intensivos. Solo en este centro médico se ha brindado el alta médica a más de 9,000 personas.
Asimismo, las personas que presentan síntomas leves se aíslan en sus domicilios y reciben un tratamiento ambulatorio del Ministerio de Salud. Además, su estado de salud es monitoreado todos los días por medio de llamadas, para conocer la evolución de los síntomas.