elblog
Por: Enrique Ortiz
10 marzo, 2023

El Salvador, a pesar de la pandemia y de los problemas económicos que se siguen derivando de esta, está creciendo más ahora de lo que lo hizo en promedio en los últimos 30 años,  aseguró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, en la entrevista de El Blog Live, la noche del viernes.

Rodríguez destacó que esa diferencia se debe a que en la actualidad el país no depende tanto para crecer económicamente de factores externos, sino más bien internos, y nunca en la historia se había registrado este fenómeno.

Dentro de los factores internos el funcionario destacó dos aspectos, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno y que ahora El Salvador es promocionado como un atractivo destino turístico a nivel mundial, algo que ha sido bien recibido por los turistas de diferentes países.

Según dijo el presidente del BCR, el 2022 cerró con un 2.8 % y el 2023 lo hará entre el 2.5 % y 3.0 %.

“Para este 2023 las proyecciones de crecimiento económico son del 2.5 % al 3.0 % y si las condiciones mejoran esa proyección va a subir”, explicó Rodríguez.

Asimismo, el funcionario destacó que el país registra cuatro meses consecutivos con la inflación a la baja y se espera que se mantengan esas cifras, por lo que de ser así se cerraría el 2023 con unas cifras de 3 % al 4 % de inflación.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas