elblog
Por: Redacción El Blog
16 marzo, 2023

(Foto/cortesía)

El Salvador está a 100 días de inaugurar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, competición que se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio, y es una fuerte apuesta del gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, por el deporte.

El Salvador aceptó el reto de organizar, en tiempo récord,  los Juegos San Salvador 2023 que abrirán el telón del Ciclo Olímpico en la región hacia París 2024.

Según el programa deportivo de los Juegos San Salvador 2023, serán 38 deportes en total, con 32 de ellos y 45 disciplinas deportivas en la capital salvadoreña, mientras que en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana, se disputarán seis deportes y nueve disciplinas deportivas.

La organización de los juegos es un trabajo articulado por diferentes instituciones que integran el Gabinete Deportivo, conformado, a su vez,  por diferentes carteras del Estado, en coordinación con el Comité Organizador (COSSAN2023), el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la Alcaldïa de San Salvador, entre otras.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele, destacó recientemente que será una fiesta de país y detalló que en la justa regional se disputarán un total de 465 eventos, en la que se entregarán 1,499 medallas, distribuidas en 465 oros, 465 platas y 569 bronces. 

Algunos de los  escenarios intervenidos son: Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Complejo Deportivo El Polvorín, Parque de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo Ciudad Merliot,  Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Complejo Ecuestres San Andrés, el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández  y Estadio Nacional Las Delicias.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas