elblog
Por: Redacción El Blog
19 abril, 2022

El manejo de la pandemia en El Salvador continúa dando resultados favorables, al punto de que el país ha llegado a convertirse  escala internacional uno de los que se encuentra libre de riesgo de COVID-19 debido a las condiciones sanitarias generadas por las estrategias implementadas por el Gobierno central, a través del Ministerio de Salud.

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó este hecho, y dijo que la vacunación ha contribuido a la protección de la población, a tal grado que la Organización Mundial del Turismo señaló que el país no tiene restricciones para el ingreso debido a la seguridad que posee ante el manejo de la COVID-19.

“Un año después de inaugurar el Megacentro de Vacunación estamos viendo cómo se consolida una de las mejores estrategias a nivel mundial para el COVID-19 que es la vacunación, y como nos posiciona a uno de los pocos países de un listado de 15 que están libres de riesgo relacionados al tema de la COVID-19 […] La Organización Mundial de Turismo ha designado a El Salvador como uno de los 15 países que no presentan restricciones para el ingreso debido a la seguridad que estos tienen», expresó el ministro Alabi durante la entrevista de Noticiero El Salvador.

El funcionario reafirmó que esto no hubiese posible si las decisiones anticipadas no se hubiesen ejecutado y las estrategias de contención epidemiológica que permitieron preparar el Sistema de Salud, sumado a la gestión y adquisición del fármaco contra el virus para aplicarlo a población.

Alabi se refirió a aquellos sectores opositores que, en su momento, criticaron las medidas de atención a la pandemia, las cuales actualmente han demostrado la efectividad en el combate al virus, y que han sido reconocidas por diferentes entidades a escala internacional.

“Aplicar la vacuna no solo es venir y aplicar la inyección. Aplicar una vacuna parte del origen de la solicitud del biológico, la capacidad del país para poder resguardar ese biológico, entiéndase la cadena de frío, El Salvador es uno de los países con la cadena frío más robusta para poder manejar no solo este biológico COVID-19, sino todas las vacunas que se utilizan. Luego viene la aplicación de la vacuna”, explicó el titular del Minsal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas