Foto: Cortesía.
Los equipos del Gobierno encargados de la vacunación anti COVID-19 en el país, lograron la aplicación de 102,028 vacunas, de las cuales 27,234 corresponden a primera dosis y el resto fue para complementar el esquema de las dos dosis en 74,794 pacientes.
Del total de las vacunas aplicadas durante la jornada de este día, 22,366 fueron administradas en el centro de vacunación que funciona en la fase III del Hospital El Salvador.
La reacción del Presidente Nayib Bukele tras confirmar el nuevo récord logrado por el personal del Plan Nacional de Vacunación fue casi de inmediato: “¡Volvimos a batir nuestro propio récord de vacunaciones!”, expresó.
Con las vacunas aplicadas, El Salvador llega a los 5,896,289 dosis aplicadas, esta semana se pasará de la cifra redonda de los 6 millones, manteniendo el posicionamiento en Centroamérica y muy por arriba de muchos países de Latinoamérica.
Los salvadoreños cuentan con la disponibilidad de vacunas anti COVID-19 para cuidar de su salud, lo único que tienen que hacer es agendar una cita por medio de las distintas plataformas que el Gobierno tiene habilitadas y en menos de 72 horas es aplicado el fármaco en uno de los 166 puestos de vacunación, que funcionan en todo el territorio y donde el paciente prefiera.