elblog
Por: Agencias
22 septiembre, 2022

El Reino Unido es posible que ya haya entrado en recesión debido a que se prevé que la economía se contraiga en el período comprendido entre julio y este mes septiembre, según estimaciones del propio Banco de Inglaterra.

Este jueves, el Banco de Inglaterra anunció que aumentó su tasa de interés medio punto, por lo que se elevó a 2.25 %, un alza perceptible opero no tanto a la que esperaban algunos analistas.

Pese a no tener el impacto esperado, el Banco avisó que prevén que la economía británica se contraiga entre julio y septiembre por segundo trimestre consecutivo.

Asimismo, autoridades del Banco de Inglaterra explicaron en un comunicado que la inflación británica registrará un pico que rozará el 11% en octubre, siendo menos de lo que se preveía hasta ahora (13%).

De acuerdo con la agencia AP, aunque subió medio punto su principal tasa de interés, esto realmente evitó tomar medidas más drásticas para controlar la inflación, como lo han hecho la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales del mundo.

Analistas y empresarios esperan que la economía sufra más contracciones y comience a tener repuntes hasta entrado el 2023.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas