elblog
Por: Redacción El Blog
21 junio, 2022

(Foto/cortesía)

El diputado del partido GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dio a conocer que durante la tarde de este martes ingresará al pleno la pieza que contiene la prórroga del régimen de excepción por 30 días más.

“El ministro de Seguridad Pública [Gustavo Villatoro] acompañado del director de la Policía Nacional Civil (PNC) [Mauricio Arriaza Chicas] llegará hoy por parte a la Asamblea Legislativa a entregar la pieza que solicita la prórroga. Se le tomará y se introducirá a la sesión plenaria con dispensa de trámite para su aprobación este mismo día”, dijo Gallegos.

La medida de seguridad implementada por el presidente Nayib Bukele busca reforzar las acciones del Plan Control Territorial (PCT) para combatir a pandillas que delinquen en el territorio y garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, el pasado 27 de marzo, más de 41,000 pandilleros y sus colaboradores han sido capturados, llevando tranquilidad a las familias salvadoreñas honradas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas