Por: Agencias

El Real Madrid volvió a coronarse campeón del mundo tras ganar la final del Mundial de Clubs al Al Ain en Abu Dhabi y consolida su hegemonía en este torneo. Con su triunfo al conjunto de Emiratos Árabes, los blancos acumulan siete titulos, sumando la antigua Intercontinental, y aventajan en tres al Milan, con cuatro entorchados.

Es el tercer triunfo consecutivo de los madridistas en un torneo que junta al campeón de Asia, Oceanía, África, Sudamérica y Norteamérica, además del anfitrión, como ha sido el caso del conjunto árabe este año. Antes, los de Solari eliminaron en semifinales al Kashima Antlers japonés gracias a un ‘hat trick’ de Gareth Bale.

El club de Chamartín ganó su primer título en 1960 ante los uruguayos de Peñarol, en la que fue la primera edición del campeonato, jugado a doble partido. Los charrúas se vengaron en 1966 y pasaron casi cuarenta años para que el Madrid volviera a levantar el trofeo, cuando en 1998 derrotaron al Vasco da Gama brasileño con un tanto decisivo de Raúl González Blanco (2-1).

En el año 2000, los madridistas se vieron sorprendidos por Boca Juniors. Los argentinos vencieron gracias al gran partido de Juan Román Riquelme y al goleador Martín Palermo (2-1). Sería la última derrota en este torneo del Madrid, que alzó el trofeo de campeón del mundo en sus siguientes cinco participaciones.

Ganaron en 2003 al Olimpia paraguayo (2-0), todavía con el formato a único partido de la entonces denominada Copa Intercontinental, que disputaban, en Japón, el campeón de la Libertadores en América y el campeón de Europa. Ya con el sistema del Mundial de Clubs, los blancos vencieron en la final a San Lorenzo, en 2014, al Kashima Antlers, en 2016, y a Gremio, en 2017, además del Al Ain en esta edición.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas