elblog
Por: Agencias
29 marzo, 2021

(Foto/cortesía)

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en el Hospital Maciel de Montevideo.

“Gracias por el profesionalismo y la dedicación a todo el equipo de vacunadores del país”, escribió en su cuenta de Twitter al mostrar la imagen del momento de la inyección.

El presidente, de 47 años, había prometido que no adelantaría su lugar en la espera por la inmunización. “Cuando me toque y con la que me toque”, sostuvo cuando fue consultado por el tema.

Desde este lunes, por la denominada Semana de Turismo, el gobierno habilitó 170 mil cupos para adultos entre 18 y 70 años, en paralelo a la vacunación de adultos mayores, con el objetivo de que comercios pequeños y medianos no sientan tanto las consecuencias de la inactividad por pandemia y continúen con sus puertas abiertas.

La vacuna Coronavac es elaborada por la empresa china Sinovac y está desarrollada sobre una plataforma de virus inactivado. Según sus creadores, ha demostrado ser muy efectiva y segura para prevenir la enfermedad que causa el coronavirus en personas adultas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas