Por: Agencias
9 octubre, 2018

El huracán Michael sigue avanzando y en las últimas horas subió a categoría dos en el Golfo de México, en su ruta hacia la costa noroeste de Florida, donde las autoridades indicaron que las personas deben buscar sitios seguros pues se espera un fuerte oleaje, vientos y la lluvia.

Los últimos reportes indican que los vientos de la tormenta aumentaron hasta 155 kilómetros por hora, con ráfagas que superan esa cifra, y se espera que el huracán siga ganando fuerza.

Por el momento, miles de personas recibieron la orden de evacuar en los condados de Wakulla y Gulf and Bay. Además, se espera que Michael toque tierra con la peligrosa categoría 3 el miércoles, lo que lo convertiría en la tormenta más poderosa en Panhandle en la última década.

«Para aquellos que están considerando evacuar, no puedo ser más enfático sobre la importancia de salir de acá lo más pronto posible», expresó el alguacil del condado de Bay, Tommy Ford, quien agregó: «Las rutas de evacuación pueden convertirse de un momento a otro en una pesadilla para el tránsito, por favor evacuen ahora».

Entre los mayores peligros que podría ocasionar Michael para zonas pobladas esta la combinación de una fuerte marejada ciclónica con la marea, que puede generar una subida del nivel del mar e inundaciones en zonas costeras, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

En algunos puntos de la costa florida la subida puede alcanzar hasta 12 pies (3,66 metros). Eso unido a fuertes vientos e intensas lluvias hace necesario tomar precauciones y prepararse convenientemente para proteger la vida y la propiedad, agrega.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas