El Real Madrid la está pasando mal en LaLiga en los últimos días y se dejó 05 puntos de 06 posibles para dar el liderato al Barcelona que, si bien falló en Champions, en la competición doméstica está hecho una lanza y suma de a tres.
Primero, el 30 de octubre, el Madrid empató a 1-1 con el Girona en el Bernabéu, y luego, este 07 de noviembre, perdió en casa del Rayo Vallecano por 3-2.
Los resultados han sido malísimos para el Madrid, mientras que el Barcelona ha sumado de tres en tres y parece que se irán al parón mundialista como líderes solitarios de LaLiga.
Con su derrota, que es la primera de la temporada en España, el Madrid se quedó con 32 puntos, dos menos que el Barcelona que llegó a 34 tras su goleada el Almería el fin de semana.
Antes de iniciar el mundial, el Madrid podría incluso recuperar el liderato, aunque ya no depende de sí mismo, pues tendría que esperar los resultados del Barcelona.
Barcelona y Madrid disputarán un encuentro más antes del parón mundialista, el Madrid jugará en casa contra el Cádiz e l jueves, y el Barcelona mañana mismo de visita contra el Osasuna.
Una combinación de resultados podría dejar al Barcelona como primero, segundo, empatado a puntos e, inclusive, súper líder si el Madrid pierde o empata nuevamente.