(Imagen/Referencia)
Un alumno del Instituto Nacional del municipio de San Gerardo, en San Miguel, perdió cuatro dedos de una mano luego de un “experimento” que realizó junto a compañeros de clases.
El supuesto experimento habría sido promovido por un profesor del instituto, al parecer de forma clandestina y no autorizada, en el estadio municipal de referido lugar.
La joven víctima, identificada solamente como Sergio, perdió cuatro dedos de su mano derecha luego de detonarle un mortero de pólvora china (Bomba de doble explosión), cuando participaba en el supuesto experimento.
El hecho ha causado indignación en el municipio, debido a que el estudiante afectado es un joven reconocido en el lugar por su talento de aprendizaje, lo que le ha permitido recibir varias becas y participar en importante programas académicos.
De acuerdo con Noticias Menotty, el profesor responsable de organizar el “invento” ha sido identificado como Orlando Ramos Orellana, quien además es concejal de la alcaldía por ARENA, y huyó del lugar tras ver lo que había causado.
(Foto/Noticias Menotty)