loading
Tigo LG Programa mundial de alimentos meisner_jets Movistar LG Alcaldía de San Salvador | lg claro xtreme lg digicel.online/promos-pospago/ Digicel lg 3 digicelbusiness.com.sv Shopusa
elblog
El FMLN da a entender que está a favor de cancelación del CD

De una manera muy peculiar, el del FMLN dio a entender que está a favor de la cancelación del partido Cambio Democrático (CD).

Todo fue debido a una publicación de la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas donde el partido de izquierda dio un “Me Gusta” y luego dio una explicación asegurando que fue un error.

“Teniendo un diputado en la Asamblea Legislativa (AL) es ilegal que un partido político sea cancelado y es lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está analizando. Debido a todos los sucesos, hemos solicitado una misión de observación electoral para garantizar la transparencia en las próximas elecciones”, publicó Nuevas Ideas, mensaje que recibió un “Me Gusta” por parte de la cuenta FMLN Oficial.

Sin embargo, pasado un tiempo, el FMLN, siempre por medio de cuenta de Twitter, publicó en el siguiente mensaje: “Denunciamos que la cuenta oficial de nuestro partido @FMLNoficial no ha dado “Me gusta” a este tweet con una posición que no compartimos. Esto es una muestra del uso sin ética de las redes sociales de gente inescrupulosa que miente para conseguir sus objetivos”.

Por su parte, Nayib Bukele, tras la publicación del partido izquierdista, también se pronunció. El exjefe edilicio dijo “que el FMLN terminó confesando su intención de cancelar al CD.

“El FMLN, por tratar de aclarar un “Me Gusta”, que de seguro al CM se le pasó o lo que sea, termina confesando su intención de cancelar al CD, partido que los apoyo en la última elección (incluyendo en San Salvador) y con quienes han hecho, literalmente, cientos de coaliciones”, puntualizó Bukele.

Desde hace un tiempo algunas personas dentro de la política habían sostenido que el FMLN estaría de acuerdo con la cancelación del CD para que Bukele no compita por las elecciones presidenciales que se desarrollarán en febrero del próximo año, y con la publicación de ese mensaje estarían desvelando sus intenciones.

Ante esto, el único diputado del CD en la Asamblea, también se pronunció al respecto. Él manifestó que con la publicación “queda clarísima la posición del FMLN con respecto al CD”.