elblog
Por: Agencias
23 agosto, 2022

Alexánder Ceferino, presidente de la UEFA, tiene al club blaugrana en el punto de mira por el incumplimiento del ¨fair play¨ financiero, una normativa que le pone limite a todos los equipos europeos sobre el gasto que pueden realizar en una temporada, esto para evitar la desigualdad entre equipos con mayor poder adquisitivo ya sea por tener inversionistas de otros países o pertenecer a empresas multinacionales.

El Barcelona parece haber incumplido con esta regla en la temporada 2020-21, en la que otros clubes como La Juventus, Inter y Roma parece también estar en investigación por la misma causa.

Las sanciones y prohibiciones van desde no poder hacer fichajes por un tiempo indefinido, a no poder competir competiciones internacionales y por supuesto a sanciones económicas.

El ¨fair play¨ financiero seguirá reduciendo año con año el porcentaje que los clubes podrán gastar en una sola temporada, hasta que en el año 2025 se llegue a un 70% que es el mínimo, que es lo que busca el organismo europeo,

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas