elblog
Por: Enrique Ortiz
8 agosto, 2022

De manera poco inteligente El Faro mostró su descontento luego que la Policía Nacional Civil (PNC) recapturó a la salida de un penal a un peligroso terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13) tras salir libre al pagar una condena de solo 10 años por el delito de homicidio.

El Faro criticó al director de Centros Penales, Osiris Luna, asegurando que este considera un delito que un terrorista salga de un penal, cuando el delito en sí está en que fue recapturado por un nuevo cargo, y no como sugiere el citado medio de manera ambigua para confundir a los lectores.

“En la lógica de Luna, el hecho de que un pandillero salga de un penal constituye delito, aún sin haber comprobado si seguía participando en las actividades criminales de la pandilla”, criticó El Faro, mostrando así su descontento.

El criminal en cuestión es Marcos Antonio Osorio Ordoñez, alias ‘Niño Malo’, quien a las 10:30 de la mañana del 16 de abril de 2022 fue recapturado en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

La PNC precisó tras el procedimiento que este MS quedó libre tras cumplir su corta condena por homicidio., extorsión, robo, lesiones y organizaciones terroristas.

“En la lógica de Luna, el hecho de que un pandillero salga de un penal constituye delito, aún sin haber comprobado si seguía participando en las actividades criminales de la pandilla. Este criterio no es nuevo, las autoridades lo están aplicando desde el inicio del Régimen de Excepción. A las 10:30 de la mañana del 16 de abril de 2022, por ejemplo, un equipo de policías llegó hasta el portón principal del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca a capturar a Marco Antonio Osorio Ordoñez, de 46 años, alias «Niño Malo». Él es un pandillero que cumplió diez años de cárcel por homicidio, pero que tras cumplir su pena fue capturado a la salida del penal por agrupaciones ilícitas”, criticó El Faro sobre la captura de este terrorista y otros a quienes han recapturado a la salida de los centros penitenciarios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas