Foto: Cortesía.
En una de sus más recientes publicaciones, el periódico digital El Faro acusa a la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, de apropiarse más de 40,000 sacos de comida del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
En la nota publicada este día domingo, El Faro argumenta que María Ofelia Navarrete estaría involucrada de apropiarse 42,000 sacos de comida, según una investigación de la administración anterior de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según El Faro, la Fiscalía, durante la gestión de Raúl Melara, realizó intervenciones telefónicas a la funcionaria de Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Lo curioso es que en la publicación del periódico no exponen ningún audio de respaldo.
Por su parte, el Gobierno continúa brindando paquetes alimentarios (PES) a escala nacional, con el objetivo de ayudar a toda la población. De acuerdo con Juan Carlos Fuentes, gerente de logística del Programa, a diario se está entregando un aproximado de 46,700 paquetes de alimentos.
Los paquetes contienen productos de primera necesidad como granos básicos, leche, pastas, aceite, avena, atún, café, entre otros.