Por: Martín González

Foto: Agencias.

El Barça ganó, pero mostró todas sus carencias nuevamente ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Tres puntos y pocas alegrías. Ante un Dinamo de Kiev mermado por un brote de coronavirus el Barça fue incapaz de controlar el partido. Los culés sufrieron desconexiones puntuales que dieron alas a su rival.

Sólo la inspiración de un Ter Stegen gigante salvó al equipo de un Koeman que buscó alternativas para la defensa con De Jong en la posición de central y estuvo cerca de pagarlo caro.

El conjunto culé se puso en ventaja con un penal de Lionel Messi, por una falta contra él, apenas 3 minutos de comenzado el encuentro.

Con el correr del tiempo, el Dinamo se acomodó y pudo haber empatado el partido, pero se encontró con Marc André Ter Stegen, quien tuvo una gran actuación en la primera parte y salvó a su equipo.

Los problemas del Barcelona se solucionaron a los 64 minutos, cuando Ansu Fati llegó por izquierda y lanzó un centro perfecto para que Gerard Piqué, que apareció como centro delantero, convierta de cabeza y celebre el 2-0.

El elenco ucraniano tuvo su premio a falta de 15 minutos, cuando ya había tenido varias. En un contragolpe Ter Stegen se volvió a lucir con una tapada, tras un anticipo de Verbic, pero el rebote fue capturado por Tsygankov, quien empujó el balón a gol.

Pese al tanto, el Dinamo no pudo igualar el partido por errores propios en el último pase y finalmente terminó cayendo 2 a 1 en el Camp Nou.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas