elblog
Por: Redacción El Blog
4 diciembre, 2022

Un popular TikToker ha compartido una historia impactante de como allá por el año 2013 casi pierde la vida a manos de pandilleros en el municipio de Soyapango.

Según el joven Marco Guerrero, él regresaba de tomar sus clases de inglés en  San Salvador por lo que abordó un microbús tipo Coaster de la Ruta 7ª, ya que su ruta habitual no estaba operando.

Él se dirigía hacia el sector de Los Conacastes, pero el cansancio le jugó una mala pasada y se durmió en la Coaster, fue a parar a una colonia llamada Los Santos 3, un lugar que para aquella época estaba plagada de pandilleros de la MS que dominaban la zona.

“Cuando me desperté y vi a mi alrededor vi había grafitis de la MS (…) ya me tenían rodeado como tres pandillero, incluido un niño como de 12 años”, comenta Guerrero.

Luego explica que los terroristas lo tomaron por la fuerza y lo introdujeron a un pasaje de la colonia donde le quitaron toda su ropa; revisaron sus cosas, sus libros teléfono y le propinaron una golpiza.

Llegaron al lugar otros delincuentes quienes lo interrogaron y amenazaron de muerte; con lágrimas en los ojos, la victima rogaba por su vida.

“De ahí apareció un hombre con la M y la S pintada en la cara, me puso de rodillas y me puso el corvo en la cabeza y me dijo, ´vaya perro, decí tus últimas palabras´”, comenta.

Él joven literalmente se puso a llorar, le pidió perdón a Dios por sus pecados y que su mamá pudiera encontrar su cadáver.

Sin embargo, aquel sujeto decidió dejarlo ir no sin antes propinarle una fuerte patada en el rostro y darle 20 segundos para irse del lugar.

“Me levanté, corrí y me subí a una Coaster. Yo iba llorando y me acuerdo que el motorista me dijo ´tranquilo, esto ya va a pasar´. Cuando llegué a mi casa lo primero que hice fue abrazar a mi mamá”.

Así era el pánico y zozobra en que los ciudadanos de bien eran sometidos por pandilleros en diferentes comunidades del país; Sin embargo, con la implementación del Plan Control Territorial y ahora el régimen de excepción, los salvadoreños gozan de verdadera libertad y seguridad.

Mira el video acá: https://vm.tiktok.com/ZMFVQaMsR/

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas