loading
meisner_jets Shopusa Alcaldía de San Salvador | lg digicel.online/promos-pospago/ Tigo LG claro xtreme lg Digicel lg 3 Programa mundial de alimentos Movistar LG digicelbusiness.com.sv
elblog
El día que la Fiscalía demandó a Sociedad Nestlé El Salvador por más de $1 millón

El Juzgado de lo Civil y Mercantil de Santa Tecla, La Libertad, recibió en 2016 una demanda Civil Ejecutiva en contra de la Sociedad Nestlé El Salvador, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto luego que la Unidad de Impuestos de la Dirección de Defensa de Intereses del Estado, del mismo Ministerio Público, diseñó la demandara por 1,173,000 dólares, en concepto de Aranceles de Importación.

Una investigación de la FGR receló que los aranceles de importación se encontraban basados en una verificación que la Dirección General de la Renta de Aduanas hizo a la Sociedad Nestlé de El Salvador, por la importación de leche en polvo, la cual realizaron amparados en el Tratado General  de Integración Centroamericana, que garantiza taza cero a todas las importaciones.

La FGR detectó que dicho producto (leche) no provenía de Nicaragua. La sociedad no logró comprobar lo contrario, por lo que la mercadería quedó como no afecta, razón por la cual se tasaron los impuestos y la multa correspondiente, la cual asciende a más de un millón de dólares.

En esa ocasión la Sociedad Nestlé El Salvador apeló la demanda, pero esta apelación fue desestimada por el Tribunal de Apelaciones de Impuestos Internos y Aduanas (TAI).