Por: Redacción El Blog
29 diciembre, 2022

(Foto/cortesía)

Fue un 16 de enero de 1966, cuando Edson Arantes Do Nacimento «Pelé» llegó a El Salvador para jugar con los albos del Alianza.

La llegada de Pelé a El Salvador paralizó al país entero, debido a que la estrella del Santos ya era dos veces campeón del mundo con Brasil.

El Santos se encontraba en una gira por todo el mundo junto a su máximo referente y tras haber vencido a varios equipos de Sudamérica hizo parada en El Salvador.

En aquella oportunidad, Alianza derrotaría por 2-1 al Santos, debido a que en el cuadro aliancista sobresalían grandes jugadores como el portero Raúl “Araña” Magaña,  Salvador Mariona, el tico Guido Alvarado, el hondureño Amparo “el Tigre” Zamora, Luis “la Burra” Rivas y Ricardo Sepúlveda. Además, los albos se reforzaron con Ernesto “el Príncipe” Ruano, del FAS, los argentinos Juan Ramón “la Bruja” Verón (papá de Brujita Verón) y Roberto Santiago, ambos del Estudiantes de La Plata. Todos dirigidos por el legendario Hernán Carrasco.

Durante esa gira, en 44 días el Santos disputó 22 encuentros con 13 desplazamientos entre nueve países y visitando 20 ciudades.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas