elblog
Por: Agencias
18 febrero, 2023

Foto/ Agencias

El Pleno del Congreso de la República de Perú declaró persona “non grata” y expresó su rechazo al presidente colombiano Gustavo Petro, por sus “ofensivas” declaraciones contra la Policía Nacional de Perú (PNP), en el marco de las movilizaciones sociales a nivel nacional en territorio nacional.

Con 72 votos a favor, 29 en contra y 7 abstenciones fue aprobado y la propuesta legislativa nació en la Comisión de Relaciones Exteriores, que es presidida por la parlamentaria María del Carmen Alva, de Acción Popular.

“Aprobada la moción 5607, que propone expresar su rechazo a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional del Perú, y declararlo persona non grata, entre otros”, aseguró el Poder Legislativo, a través de sus redes sociales oficiales.

Cabe mencionar que días atrás, el mandatario de ese país cuestionó el actuar las fuerzas del orden peruanas frente a las protestas sociales que se vienen registrando desde diciembre del año pasado en diversas regiones como Puno, Arequipa, Cusco, Lima, Tacna, entre otras.

Por su parte, Preto expresó en un discurso de la semana pasada durante la posesión de nuevos embajadores en Colombia, que “en Perú marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas