elblog
Por: Martín González
10 marzo, 2022

Los medios ucranianos informaron el fallecimiento en combate de Pasha Lee, un actor de doblaje que le puso vos a personajes de El Hobbit y El Rey León.

El intérprete de 33 años murió tras un bombardeo ruso ocurrido este domingo en la ciudad de Irpin, en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Lee se había alistado en las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania para contrarrestar el avance de la invasión por parte de Rusia, indicaron medios locales.

El actor se encontraba en medio de un operativo de evacuación de civiles, cuando las fuerzas armadas invasoras abrieron fuego a mansalva. El ataque terminó con la vida del artista.

Por su parte, la directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Odessa, Anna Machuh, confirmó el fallecimiento de Pasha Lee.

En diálogo con el medio Insider, la mujer sostuvo, categórica: «La gente de la cultura debería hacer lo que mejor sabe hacer: cultura, no guerra».

«Desde los primeros días defendió a su país. Su muerte a manos de los ocupantes rusos es una gran pérdida para toda la industria cinematográfica ucraniana. Nunca nos recuperaremos y nunca olvidaremos su talento. Si la guerra no termina hoy, habrá aún más de estas pérdidas», agregó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas