Por: Agencias

El nombre del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó en la audiencia de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ en la Corte de Nueva York.

De acuerdo a un testigo el exmandatario recibió un soborno de $100 millones de dólares del Cartel de Sinaloa, que comandó Guzmán Loera.

Alex Cifuentes Villa, un narcotraficante colombiano que trabajó con Guzmán Loera, fue quien reveló esta información.

«Señor. ¿Guzmán pagó un soborno de $ 100 millones al presidente Peña Nieto?”, preguntó el abogado Jeffrey Lichtman a Cifuentes.

«Sí», respondió el testigo.

Cifuentes Villa dijo que el soborno fue pagado a través de un intermediario.

Desde el inicio del juicio los nombres de expresidentes habían sonado en la audiencia.

Esta se trata de la primera acusación directa hacia el mandatario con un monto específico.

El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, ya negó el pasado noviembre que el antiguo mandatario hubiera aceptado sobornos por parte del líder del cartel de Sinaloa, después de que la defensa del Chapo hubiera lanzado dicha acusación.

Durante el inicio del juicio contra Guzmán Loera, el pasado 14 de noviembre, Lichtman ya acusó a Peña Nieto y al anterior mandatario mexicano, Felipe Calderón (2006-2012), de recibir “sobornos” del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, socio de El Chapo. Tras aquella declaración el abogado defensor fue amonestado por el juez del caso, Brian Cogan, que le recriminó haber lanzado acusaciones sin pruebas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas