El titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, aseguró, la noche del miércoles, en la entrevista de El Blog Live, que el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) no será un catedral del crimen, como si lo han sido las prisiones históricamente en El Salvador.
“El CECOT no se va a convertir en una catedral del crimen como solían ser las cárceles. Ellos eran unos matones dentro de las cárceles, recordemos cuando mataron a policías en un centro penitenciario, a custodios, ellos tenían el control y eso ha desaparecido”, expresó tajantemente el funcionario
Monroy destacó que esta prisión está construida con estándares internacionales de seguridad que garantizan y le dan la confianza a la población salvadoreña que las personas que ingresan no volverán a salir a hacerle daño a la ciudadanía.
Asimismo, para quienes dicen que a estos terroristas se les han violentado sus derechos humanos, Monroy recordó que antes estos tenían derecho (pandilleros) a todo lo que tiene derecho un ciudadano honrado, donde tenían fiestas, prostitutas, celulares, etc., y perder estos privilegios es a los que muchos llaman violación de los derechos.
De igual manera, el ministro de la Defensa expuso que con el CECOT se garantiza que los terroristas estarán en un total aislamiento y no podrán planificar más crímenes.
Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live: