Por: Agencias

El ataque a la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre entre los límites entre Sonora y Chihuahua, México, en donde fallecieron nueve personas, entre ellas seis niños desató la indignación en diferentes esferas de la sociedad mexicana.

De acuerdo con una entrevista publicada por The Daily Beast, bajo la condición de anonimato una fuente dentro de uno de los cárteles locales, informó que Ismael »El Mayo» Zambada, líder del cártel de Sinaloa habría dado la orden de encontrar a los responsables del hecho contra la familia LeBarón.

Según la fuente citada por el medio especializado en crimen organizado »El Mayo» Zambada sigue siendo el capo más poderoso del corredor Sonora–Chihuahua, conocido como el Triángulo Dorado, y está profundamente molesto por lo sucedido con los LeBarón.

«Si (el cártel de) Sinaloa descubre quién hizo esto, los acabarán de inmediato. »El Mayo» está muy enojado. Después de todo el asunto con el hijo de »El Chapo» (Ovidio Guzmán), él quiere descansar. ¿Y ahora disparan a un grupo de mujeres y niños rubios y lo publican en todas las noticias?», señaló la fuente anónima.

»¿Niños? ¿Pequeños bebés? Esto está más en la línea de las represalias», dijo la fuente.

Los mexicanos no matan a un grupo de niños blancos sin ninguna razón», consideró el entrevistado.

La fuente anónima dio a entender que »El Mayo», está buscando a los responsables de la masacre de LeBarón, ya sean rivales del cártel o agricultores frustrados que han actuado por los problemas de agua en aquella región. (De la SillaRota)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas