elblog
Por: Agencias
29 septiembre, 2018

Barcelona no ha podido pasar del empate frente al Athletic Club (1-1), por lo que el vigente campeón sólo suma 2 puntos de los últimos 9. Ernesto Valverde sorprendió con su rotación, sobre todo porque dejó en el banquillo a Leo Messi y a Sergio Busquets, dos piezas claves. La prueba no salió bien, y el Athletic Club, a partir de una asfixiante presión en campo rival, puso en muchos apuros al cuadro culé.

Al Barcelona le costaba progresar con pelota, e Iñaki Williams al contragolpe intimidó de forma constante. El ‘9’ del equipo vasco tuvo dos buenas oportunidades al comienzo del duelo, primero con una vaselina que se marchó fuera por poco, y después con un uno contra uno en el que tardó demasiado en disparar y acabó quedándose sin ángulo.

Tenía problemas el Barça, y el 0-1 llegó en el minuto 41. Fue una jugada del equipo de Berizzo por banda izquierda, con centro al segundo palo de Susaeta y remate de primeras, francamente bueno, de Óscar de Marcos. Un tanto que dejó helado al Camp Nou y que obligó a reaccionar a Ernesto Valverde, tirando de sus dos pesos pesados

No habían pasado diez minutos de la segunda parte cuando Busquets y Messi ya estaban sobre el césped. A partir de entonces el equipo culé comenzó a jugar con más continuidad y generó varias buenas ocasiones para igualar la contienda. Coutinho disparó al palo tras un gran remate, y Messi gozó de dos buenas oportunidades. Primero con una falta que sacó bajo palos De Marcos, y después con un remate que se marchó al palo derecho de la meta de Unai Simón.

Fue en el minuto 84 cuando el Barcelona consiguió encontrar el tanto del empate. Messi -que cambió totalmente la dinámica del encuentro-, generó la acción que significó el gol de Munir. El argentino cazó una pelota suelta en el corazón área rojiblanca, y se sacó un gran centro al área para que Munir empujase a placer, y pusiera el 1-1, que a la postre fue definitivo.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas