Barcelona goleó el domingo 8-2 a Huesca con dobletes del astro argentino Lionel Messi y del atacante uruguayo Luis Suárez, en un encuentro en que fue muy superior a su rival, pero donde sólo pudo sacar la ventaja en el segundo tiempo.
De hecho, la sorpresa se instaló en el Camp Nou cuando sólo corrían tres minutos de juego y el colombiano Juan Camilo Hernández abrió el marcador para el equipo visitante.
Sin embargo, de ahí en adelante todo fue para el Barca. Messi igualó a los 16 minutos con un remate de derecha a la entrada del área después de un amague con el que engañó a varios jugadores rivales.
Jorge Pulido con un gol en contra le dio la ventaja a los dirigidos por Ernesto Valderde, que aumentaron el marcador gracias a una anotación de Suárez, en su primer tanto en la actual edición de La Liga y en el que se recurrió a la tecnología del VAR para validarlo.
«Creo que vamos agarrando ritmo y eso es importante (…) comenzamos un poco dormidos y nos anotaron, pero eso nos hizo reaccionar», dijo Suárez al canal oficial tras el partido.
El visitante descontó cuando terminaba la primera parte a través de Alejandro Gallar, pero en el complemento casi no pudo atacar ante la superioridad del rival.
La incógnita en el partido no duró mucho tiempo en el reinicio, ya que Ousmane Dembélé a los 48 e Ivan Rakitic a los 52 les dieron el respiro a los locales.
Luego Messi aumentó tras gran pase del brasileño Philippe Coutinho, para que después Jordi Alba marcara el séptimo gol a los 81 minutos y Suárez cerrara la goleada en los descuentos a través de un tiro penal. (El Comercio)