elblog
Por: Enrique Ortiz
6 mayo, 2022

El pasillo es una tradición que nació en España e inició como una muestra de respeto al campeón y para honrar ese hecho histórico el Barcelona se lo hará al Real Betis por ser campeón de la Copa del Rey.

Fue hace décadas que inició la tradición que solo significaba respeto y reconocimiento deportivo al rival, y con el paso del tiempo este se ha distorsionado y hay algunos que prefieren no hacerlo, como es el caso del Atlético de Madrid al Real Madrid que lo considera una humillación, pero el Barcelona lo hará y por ello su decisión ha tomado mayor revuelo internacional.

Los de Xavi Hernández se lo harán mañana al Betis en su encuentro que disputarán a la 1:00 de la tarde en el estadio Benito Villamarín, donde los tres puntos son de suma importancia porque ambos buscan un puesto en la Champions, aunque por ahora el Barcelona está mejor colocado.

“Para nosotros es una señal de respeto y deportividad. Si enseñamos a los aficionados y a los niños que no hay deportividad en el fútbol, cometeríamos un error. En su día, como jugador hice el pasillo al Real Madrid y no tuve ningún problema”, expresó Xavi sobre el pasillo al Betis.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas