(Foto/cortesía)
El alcalde del municipio de Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, Ricardo Ramírez Flores, anunció su renuncia definitiva al partido ARENA.
A través de una carta, el jefe edilicio dio a conocer que renuncia porque la dirigencia tricolor “nunca cambiará su forma de pensar” y que han abandonado sus principios.
“La dirección del partido, tomada por un pequeño grupo, desde hace muchos años ha abandonado los principios y objetivos que dieron vida a ARENA, convirtiendo a la institución en instrumento de los poderes económicos y no de la población”, dice Ramírez Flores en su carta de renuncia.
Además, agrega que “los más grave es que no son una verdadera oposición. Los que tienen en fijación por oponerse a todo, no les importa si dañan a la población. Abandonaron también a sus alcaldes. La cúpula de ARENA no cambiará jamás su forma de pensar”, dijo.
Este es un nuevo revés que sufre ARENA, días atrás también renunciaron otros alcaldes y jefes municipales por diferencias con la cúpula.
ARENA ganó 14 diputados en la pasada edición legislativa, pero sufrió la renuncia de sus congresistas Carlos Reyes y Jorge Rosales, de Cabañas y La Unión, respectivamente.