(Foto/cortesía)
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dio a conocer que el proceso de reordenamiento en el Centro Histórico avanza a paso firme y que actualmente ya son pocos los vendedores informales que aún están en la vía pública.
«El 90 % del Centro Histórico de San Salvador ha sido liberado hasta el momento. Para nosotros resulta impresionante y pareciera que nunca se iba a lograr», dijo Durán.
El jefe edilicio también informó que detectaron casos de personas que tienen a su nombre puestos que han arrendado o vendido a terceros, sobre lo cual explicó que no es legal porque los titulares de estos inmuebles es la Alcaldía de San Salvador.
De igual manera, destacó que por primera vez desde hace muchos años la calle de La Amargura y vías aledañas están despejadas de comercios informales.
El alcalde Durán destacó que, las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Nayib Bukele también han sido clave para que el Centro Histórico se haya convertido en uno de los lugares más turísticos de El Salvador.