elblog
Por: Redacción El Blog
1 enero, 2023

(Foto/cortesía)

El Plan Control Territorial con el que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está derrotando a los grupos de pandillas, acaba de dejar un nuevo récord: El año más seguro en 201 años de historia del país. Solo en diciembre del 2022 fueron registrados 22 días con cero homicidios.

“Gracias Dios”, expresó el Presidente Nayib Bukele al confirmar que el 31 de diciembre terminó sin muertes por violencia.

Desde que el Gobierno decidió emprender la Guerra contra las pandillas, en marzo pasado, el país fue sumando días con cero homicidios. En el 2022 hubo 171 días sin asesinatos.

“Nos complace que en 2022 muchas familias no sufrieron la pérdida de un ser querido a causa de la violencia. Año Viejo, misión cumplida. Año Nuevo, seguimos…”, dijo el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza.

Además, producto del férreo combate contra la criminalidad en el país el Gobierno ha logrado sacar de las calles a más de 60,000 terroristas, entre ellos, cabecillas y colaboradores.

“Este año marca un hito en la historia de El Salvador, un hecho sin precedentes, el 2022 se convierte en el año más seguro. Como Gabinete de Seguridad de nuestro Presidente Nayib Bukele tenemos el firme compromiso de seguir construyendo un país libre y seguro”, reafirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas