loading
claro xtreme lg Digicel lg 3 Tigo LG digicel.online/promos-pospago/ Alcaldía de San Salvador | lg digicelbusiness.com.sv Shopusa Programa mundial de alimentos Movistar LG meisner_jets
elblog
El 100% de los alcaldes del PDC anuncian que apoyarán a Nayib Bukele y dejan a un lado la coalición de la cúpula del PDC con ARENA

Por: Redacción El Blog

Alcaldes afiliados al Partido Demócrata Cristiano (PDC) sostienen que la coalición «Alianza Nuevo País» (ARENA/PCN/PDC/DS) fue inconsulta por lo que brindarán su apoyo a Nayib Bukele para las elecciones presidenciales del próximo año.

Este lunes, los alcaldes de los municipios de Sesori, Chapeltique (ambos de San Miguel), El Carmen (La Unión) y de Santa Catarina Masahuat (Sonsonate), externaron el apoyo hacia el ex alcalde de San Salvador.

Los ediles dijeron que no apoyarán la coalición a la que se sumó su partido PDC debido a que no les fue consultada su opinión al respecto, ni hubo algún tipo de votación interna.

En cambio, aseguran que han decidido colaborar con Bukele y la alianza entre Nuevas Ideas/GANA/CD para buscar la presidencia en febrero de 2019.

«El Salvador merece un presidente como Nayib Bukele y por eso hemos decidido sumarnos. Creemos que él puede terminar con todo el sistema corrupto que nuestro país tiene» afirmó el alcalde de Chapeltique, Carlos Méndez.

El pasado 8 de agosto los partidos involucrados en la Alianza Nuevo País hicieron oficial la unión de esfuerzos y firmaron una carta de entendimiento.