elblog
Por: Enrique Ortiz
22 febrero, 2022

Una banda de ‘coyotes’ (traficantes de personas) que cobraban 13 y 14 mil dólares por viaje con destino a Estados Unidos de América (EUA) fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) tras órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR precisó que la banda se dedicaba al tráfico de personas a escala nacional, y la FGR giró 34 órdenes de captura, logrando la detención de varios cabecillas y resolviendo más de una docena de casos.

Autoridades indicaron que las detenciones fueron en los departamentos de La Libertad, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas, San Miguel y San Salvador.

“Según las investigaciones de la FGR, esta estructura cobraba cantidades entre $13,000.00. y $14,000.00. por cada viaje ilegal, y hasta el momento se contabilizan 70 víctimas salvadoreñas”, explicó la Fiscalía, agregando que los detenidos tenían contacto con delincuentes de otros países, quienes les proporcionaban transporte y logística durante el viaje.

De acuerdo con el Ministerio Público, uno de los principales implicados es Noel Edgardo Benítez, reconocido ganadero de San Pablo Tacachico, quien se encargaba de la logística de pago y traslado de personas.

Los detenidos serán acusados por los delitos de tráfico ilegal de personas, conexos, agrupaciones ilícitas, y conspiración por un caso de homicidio. Han incautado vehículos, dinero en efectivo, armas y teléfonos celulares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas