elblog
Por: Agencias
16 marzo, 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 14 años, la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México fue el escenario del conflicto entre dos tribus urbanas que se popularizaron en esa época: los ‘emo’ y los ‘punketos’.

Alrededor de 200 adolescentes vestidos de negro, pantalones ajustados, delineador negro y un fleco que cubría sus caras, siendo las características de los emos, fueron retados por los punks, quienes también usaban ropa negra, pero con peinados con picos tipo “mohawk” o largas cabelleras.

El 16 de marzo del 2008, los autodenominados emo se reunieron para manifestarse y defender su ideología, sin embargo, recibieron amenazas violentas por parte de la otra tribu urbana.

Los protagonistas del bando de los emo denunciaron que a través de correo electrónico, los amenazaron con “lincharlos”, situación que cumplieron, pues se presentaron en la Glorieta de Insurgentes con ánimos de violencia.

A base de gritos, el conflicto comenzó. Los emo se defendieron lanzando botellas, lo cual generó una persecución en la que salieron golpeados policías y miembros de ambas agrupaciones.

Los elementos de seguridad optaron por separarlos para evitar agresiones, sin embargo, dos horas después del primer altercado, se volvieron a presentar problemas, atacando con cinturones.

“Copiaban su estilo”

Remarcando el orgullo por pertenecer a los ‘punketos, metaleros y darketos’, uno de los integrantes señaló que estaban en contra de los emo debido a que “copiaban su estilo”, situación que no podían permitir.

Alrededor de 150 elementos de Seguridad Pública participaron en el operativo para controlar a los grupos. Como otra curiosidad de ese día, un grupo católico denominado “Hare Krishna” se presentó para dispersar las tensiones.

Medios reportan que tras 5 horas de conflicto, el saldo fue blanco, pues solo se registraron golpes tras el choque de ideologías.

Mira el video haciendo clic: https://youtu.be/kUJLn7645Zs

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas