elblog
Por: Redacción El Blog
28 abril, 2021

(Foto/cortesía)

El gobierno de EE.UU., a través de su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Fundación Gloria de Kriete anunciaron una alianza que permitirá la expansión del Programa Oportunidades, gracias a una inversión conjunta de $14.2 millones que beneficiará la educación de 2,155 jóvenes salvadoreños.

Los fondos (7,1 millones de dólares de USAID y 7,1 millones de dólares de la Fundación Gloria de Kriete) se usarán para operar seis centros Oportunidades: dos en modalidad de tiempo completo, en San Salvador y Santa Ana, y los cuatro restantes, en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, en modalidad sabatina.

“Nos sentimos sumamente complacidos y agradecidos con este valioso aporte de USAID, que nos permitirá ampliar la cobertura de Oportunidades en el país. La firma de esta alianza entre Oportunidades y USAID ratifica la confianza y validación de parte de la cooperación internacional y nos indica que los resultados que arrojan nuestros programas son positivos en la formación de nuestros jóvenes”, comentó el presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, dijo que “para el gobierno de los Estados Unidos, esto va más allá de ser una donación. Es una inversión en el futuro de El Salvador y es parte de nuestro compromiso de crear las condiciones adecuadas para que todos los salvadoreños puedan prosperar, aquí en su hogar”.

El Programa Oportunidades cuenta con el apoyo operativo de Ágape y tiene una sólida estructura organizativa y administrativa, con cobertura del 24.8 % del territorio nacional. Atiende a los jóvenes por un período de 5 a 8 años, impactando positivamente en sus vidas, educación, salud y economía familiar. 

Los jóvenes del Programa Oportunidades pasan por tres fases: 1) Educación complementaria en bachillerato, donde reciben cursos de formación lingüística, científica, lógica matemática, codificación, computación, inglés, orientación vocacional y valores; 2) Educación superior, técnica o universitaria, en la cual los jóvenes continúan sus estudios superiores en las 21 universidades aliadas donde actualmente se tienen a 1,492 estudiantes, y 3) Intermediación laboral, en la que se desarrolla la Certificación de Empleabilidad, misma que permite que el joven reciba 80 talleres, laboratorios y charlas que los preparan para ingresar al mercado laboral. El resultado de todo este trabajo ha permitido que más de 700 jóvenes hayan ingresado al mercado laboral regional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas