elblog
Por: Redacción El Blog
15 julio, 2022

(Foto/cortesía)

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, fue incluido por Estados Unidos en la nueva actualización de la denominada Lista Engel.

Fue el mismo diputado quien confirmó que las autoridades norteamericanas le habían “quitado” la visa por promover leyes contra las pandillas en El Salvador.

“Me quitaron la visa por introducir una ley en contra de las pandilleros y sus voceros. Que orgullo estar ahí por hacer lo correcto para mi país. Ahora más que nunca estoy decidido a seguir en Guerra Contra Las Pandillas. No nos van a detener”, dijo el diputado Guevara por medio de las redes sociales.

En los últimos meses, la bancada Cyan ha aprobado reformas para endurecer las penas y aumentar las capturas contra miembros de pandillas.

Desde que fue publicada por primera vez, la Lista Engel ha sido muy criticada por la población, debido a que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido no incluir a los miembros de los partidos de oposición (ARENA y FMLN), a pesar de las múltiples pruebas, incluso de los casos ya judicializados.

Algunos de los líderes de esos partidos huyen de la justicia salvadoreña, pero el Departamento de Estado de EEUU no les presta atención.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas