elblog
Por: Agencias
30 diciembre, 2021

(Foto/cortesía)

Emil Bove, el fiscal de New York que más conoce el operar de los carteles en la región dejará sus funciones este día como co-jefe de la unidad de terrorismo y narcóticos internacionales del Distrito Sur de Nueva York.

Una fuente detalló que Bove fue culpado por el mal manejo de las pruebas por parte de su unidad en un caso fallido de sanciones contra Irán.

Con esto, se destituiría al fiscal estadounidense que condenó a prisión por narcotráfico al hermano del Presidente de Honduras, el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández.

El funcionario judicial es el mismo que también acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de tener vínculos con el narcotráfico en el continente americano y Hugo “el pollo” Carvajal.

Una nota del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que replicó en las últimas horas el periodista de The Associated Press, Joshua Goodman y otros destacados miembros de prensa dice lo siguiente:

“El Gobierno solicita respetuosamente que Su Señoría ordene al Secretario del Tribunal que dé por terminada la comparecencia del infrascrito Abogado del Estado en este expediente. El abajo firmante ya no será empleado de la Oficina del Fiscal del Estado a partir del 30 de diciembre de 2021. Respetuosamente enviado”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas