elblog
Por: Enrique Ortiz
20 abril, 2022

El secretario de Estado de los Estados Unidos de América (EUA), Antony Blinken, hizo un llamado al Gobierno salvadoreño para que respete los derechos humanos en la lucha que emprendió contra las pandillas tras aquellos días fatídicos (25,26 y 27 de marzo) donde las pandillas acabaron con la vida de 87 personas.

Las palabras del funcionario norteamericano se suman al clamor de algunas instituciones que también han pedido al Gobierno respetar los derechos humanos a pesar de la vigencia del régimen de excepción.

“Tiene que estar de acuerdo con los derechos humanos”, manifestó durante una reunión regional sobre migración desarrollada en Panamá.

Blinken aseveró que su país sí desea que El Salvador pueda “avanzar” en la lucha que tiene contra las pandillas, pero al mismo tiempo criticó que, según la perspectiva norteamericana, haya habido retrocesos en temas como “la separación de poderes, en la gobernabilidad y en el Estado de Derecho”.

Por su parte, el Gobierno salvadoreño ha hecho caso omiso de estas críticas debido a que lo primero que considera es el bienestar de la población.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas