elblog
Por: Agencias
1 marzo, 2022

El presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, dijo, el martes, que las personas que den positivo a COVID-19 recibirán pastillas antivirales de forma gratuita en farmacias locales y centros de salud comunitarios.

La iniciativa, que calificó de novedosa el Gobierno, es parte de un nuevo programa que se lanzará este mes para tener mayores armas para contrarrestar la enfermedad.

“Estamos lanzando la iniciativa ‘Test to Treat’ (prueba para tratar) para que las personas puedan hacerse la prueba en una farmacia y, si son positivas, recibir pastillas antivirales en el acto sin costo alguno”, expresó el mandatario norteamericano.

Según la información, Pfizer está trabajando para entregar un millón de tabletas de su píldora de tratamiento COVID, Paxlovid, este mes, cuyo medicamento tuvo una eficacia del 89 % en la prevención de la hospitalización entre las personas que estaban en riesgo de desarrollar una enfermedad grave durante los ensayos clínicos.

“Con el 75 % de los adultos estadounidenses completamente vacunados y las hospitalizaciones reducidas en un 77 %, la mayoría de los estadounidenses pueden quitarse las máscaras, volver al trabajo, permanecer en el aula y avanzar de manera segura”, dijo el presidente en referencia a las demás medidas tomadas por su administración que han tenido un impacto positivo.

Asimismo, el presidente de los EUA dijo que el país está preparado para nuevas variantes de COVID-19, con la capacidad de implementar nuevas vacunas dentro de los 100 días si es necesario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas