elblog
Por: Redacción El Blog
19 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

Este viernes, los Estados Unidos autorizó aplicar una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su serie de vacunación primaria.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

De esta forma, se amplía la campaña del gobierno para reforzar la protección y adelantarse al aumento de casos de coronavirus que pueden empeorar con las vacaciones. Al menos 10 estados ya habían comenzado a ofrecer refuerzos a todos los adultos.

“La decisión ayuda a brindar protección continua contra el COVID-19, incluidas las graves consecuencias que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”, dijo, por su parte, la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock.

De acuerdo con las autoridades, la aplicación de una tercera dosis de refuerzo se base en estudios científicos que han demostrado su efectividad para proteger a la población contra el COVID-19.  

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas