loading
Shopusa digicelbusiness.com.sv TIGO Home Mundial lg digicel.online/promos-pospago/ meisner_jets TTB lg Claro xtreme LG Tigo LG Movistar LG Digicel lg 3 Programa mundial de alimentos Alcaldía de San Salvador | lg
elblog
Educadores de Primera Infancia de San Miguel son formados en la Ley Crecer Juntos

Por: Redacción El Blog

Foto/ Cortesía

La formación de los nuevos profesionales que atienden a la Primera Infancia es un eje fundamental para la transformación educativa y social de El Salvador. Por ello, este jueves 22, el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, llevó a cabo el octavo evento de capacitación e inspiración con más de 1,500 docentes de San Miguel en el marco de la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos.

El nuevo cuerpo legal, que ha sido liderado por la Primera Dama Gabriela de Bukele, busca garantizar la protección integral de la niñez y adolescencia a nivel nacional. A la fecha, más de 13,000 educadores, directores, gestores y Asistentes Técnicos Pedagógicos de la Primera Infancia (ATPI) de diferentes zonas del país han asistido a las jornadas masivas y focalizadas que buscan transformar sus prácticas pedagógicas.

Las capacitaciones son impartidas por un reconocido especialista internacional en educación, atención a la diversidad y neurodesarrollo de la niñez. En este sentido, cada sesión tiene el objetivo de sensibilizar a los docentes para que se conviertan en gestores de una enseñanza basada en la estimulación y el aprendizaje no solo académico, sino humano y afectivo para asegurar que todas las niñas y niños alcancen su máximo potencial.

Además, el Plan de Formación es parte de uno de los pilares establecidos en la reforma educativa «Mi Nueva Escuela», iniciativa lanzada por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Sumado a la formación docente, la reforma incluye tecnología, infraestructura moderna, currículo renovado, salud y nutrición.

De igual manera, la fase dos también contempla la formación en paralelo de distintos actores sociales y empleados públicos que trabajan con la niñez y adolescencia, tales como: jueces, magistrados, personal de salud, personal judicial, personal de cultura y deporte, miembros de Comités Locales de Derechos, municipalidades, FGR, entre otros.

Como lo ha dicho la Primera Dama Gabriela de Bukele: «Hemos iniciado la transformación del sistema educativo desde el principio, con la formación de docentes que atienden a niños y niñas desde los cero años, porque sin ellos no es posible transformar el sistema y mejorar la educación en el país».