elblog
Por: Agencias
8 abril, 2022

Foto: Archivo

El director de la organización no gubernamental Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, se burló en redes sociales de las extorsiones que exigían los pandilleros a los salvadoreños.

En su perfil de Twitter, el director de Acción Ciudadana ironizó sobre la sensible reducción de las extorsiones, tras el inicio del régimen de excepción.

“Les presento a William. Es un emprendedor que tiene un pequeño cibercafé en Santa Ana y era extorsionado por las pandillas. Estaba a punto de cerrarlo, pero con las medidas del gobierno no lo hará. Grande presidente!! Gracias por todo!!”, publicó Escobar en Twitter.

La burlesca publicación del director de Acción Ciudadana está acompañada por la fotografía del magnate de la informática, Bill Gates.

El tuit ha sido repudiado por la mayoría de usuarios de la citada red social, quienes en muchos casos han sido víctimas de ese crimen o tienen familiares que fueron asesinados por no pagar las extorsiones.

A través de la evolución de las pandillas, el cobro de las extorsiones se convirtió en la principal fuente de ingresos ilegales de dichas organizaciones terroristas.

El cobro de las extorsiones se masificó tras los gobiernos del FMLN, cuando se les dio luz verde a los pandilleros para cobrar la mal llamada “renta” para que los cabecillas de pandillas en los penales tuvieran sus lujos y fiestas con excesos.

Por otro lado, en sus inicios en las ONG, Eduardo Escobar ha sido socio de Roberto Rubio, director de FUNDE y quien recibió jugosos sobresueldos en gobiernos de ARENA.

En redes sociales circularon recibos de sobresueldos cobrados por Rubio, por formar parte de la extinta Comisión Nacional de Desarrollo, cuando se dijo públicamente que sus miembros estarían de forma ad honorem, es decir, sin cobrar un centavo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas