Foto: cortesía.
Ecuador podría no llegar a jugar la próxima Copa del Mundo a desarrollarse en Catar, porque al parecer falsificó un documento para nacionalizar a un jugador.
Según la FIFA, se refiere al caso de Byron David Castillo Segura, quien nació en Colombia, el cual lo investigará para tomar una decisión sobre el hecho.
La Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está «debidamente inscrito en la autoridad legal competente» y cuenta «con toda la documentación nacional en regla», dijo a través de un comunicado.
Denuncia fue interpuesta por Chile y el caso de que Ecuador pueda ser sacado de Mundial, la nación chilena podría serla que ocupe el puesto.
«La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación», explicó la FIFA en su comunicado.