Por: Enrique Ortiz

La economista y catedrática de la Universidad Centroamericana (UCA), Julia Evelyn Martínez, afirmó que la izquierda ahora es amiga del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque está en contra del bukelismo.

Martínez indicó que una falta de acuerdo del Gobierno con el FMI podría hacer que este se una a los intereses de la oposición, por lo que estos pasarían a ser ‘amigos’.

Según la economista, El Salvador podría caer en desacuerdos con el FMI al no cumplir las condiciones obligatorias que este les impone, y en esa medida que se ataque al bukelismo se está convirtiendo en ‘amigo’ de los opositores.

«Este sector de la oposición salvadoreña, que por cierto incluye algunos grupos que se autodenominan de izquierda, está aplicando en alguna medida el adagio popular que dice: ‘el enemigo de mi enemigo es mi amigo’. En otras palabras está diciendo que en la medida que el FMI esté atacando y esté estableciendo condiciones de cumplimiento obligatorio al gobierno de Bukele, en esta medida se está atacando al bukelismo y por tanto se está convirtiendo en amigo de nosotros y de nosotras. Eventualmente ante la falta de este acuerdo con el FMI, El Salvador podría caer en un impago del servicio de la deuda. Y eventualmente esto podría disminuir sus actuales niveles de popularidad entre la población, e incluso, esto podría costarle la no reelección en el año 2024», dijo Martínez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas