Foto: Cortesía
El huracán Milton se ha convertido en el tercero de los registrados en el océano Atlántico cuya intensidad ha crecido más rápido y en el quinto más intenso registrado en la zona.
Su paso dejó destrucción y pérdidas humanas, según las autoridades, al menos 16 personas han fallecido a causa del huracán en ocho condados.
El paso del huracán Milton por Florida ha provocado graves inundaciones en varios puntos de la bahía de la Tampa y condados como Pinellas y Hillsborough, además de fuertes vientos que han arrasado con barrios enteros.
Más de 2,5 millones de personas continúan sin electricidad por cortes de suministro provocados por Milton. Instaladores de líneas eléctricas, empresas de servicios públicos y proveedores de telecomunicaciones están trabajando para restablecer la energía “lo más rápido posible”.
Diferentes equipos locales continúan realizando labores de rescate y se han evacuado casi 7,3 millones de personas en al menos 15 condados de Florida, donde han estado bajo orden de evacuación obligatoria durante el paso de Milton.