Por: Redacción El Blog

Julio Antonio Serrano Martínez, palabrero y Jesús Alberto Iraheta Cruz, ambos de 26 años e integrantes de la MS13 fueron encontrados culpables y condenados a 40 años de cárcel cada uno, por asesinar con disparos de arma de fuego y posteriormente calcinar a un taxista de San Vicente.

El crimen se realizó en horas del mediodía del 26 de enero de 2012, en un callejón, próximo a una calle que conduce al volcán de San Vicente, en las cercanías de una bomba de agua conocida como de Achichilco.

Los terroristas, portando armas de fuego, llevaron con engaños a la víctima René Mauricio Pérez Merino, de 42 años, hasta ese lugar, donde lo obligaron a mantenerse al interior del taxi placas A 58183. Posteriormente Serrano Martínez, le roció gasolina al automotor y le lanzó un fósforo.

Pérez Merino salió del carro e intentó huir hacia la parte de atrás del vehículo automotor, pero recibió varios impactos de bala en el tórax y el abdomen. Su cuerpo cayó cerca de una de las llantas traseras y junto al vehículo se calcinó.

La autopsia reveló que el taxista presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado en el 95% de su cuerpo, y la causa de muerte fue heridas torácicas abdominales por arma de fuego más carbonización.

El juicio se desarrolló ayer en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, y con la declaración de un testigo protegido, la prueba pericial y documental presentada por el Fiscal del caso, el operador de justicia declaró a los incriminados responsables del delito de Homicidio Agravado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas