Foto/ Referencia
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), un sujeto, miembro de estructura terrorista, fue condenado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de la persona en Santa Ana.
El jefe de esta oficina Fiscal, identifico al imputado como: Luis Fernando Mendoza Ortiz, quien extorsionaba a la su víctima exigiéndole la cantidad de $20.00 semanales, como requisito para dejarla trabajar, y que si no cumplía le quitarían la vida.
Según la declaración de la víctima, él fue interceptado por sujetos que se identificaron como miembros de la MS, cuando realizaba sus labores diarias en el municipio de El Congo, cuando se le acerco el pandillero y le exigió la “renta” a cambio de dejarla trabajar y no atentar contra su vida.
Además, por temor entregó el dinero en los meses de abril y mayo de 2019, pero ante la imposibilidad de seguir pagando la “renta”, interpuso la denuncia, con la cual se iniciaron las investigaciones.
Por tales hechos, el juez del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, valoró las pruebas de descargo presentadas de parte de la representación fisca y la declaración de la víctima fue fundamental para establecer la existencia del delito, y la participación del imputado en el hecho.