Foto de Referencia.
El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de cárcel al abogado y notario Antonio Alberto Sánchez Rauda, por el delito de falsedad documental agravada.
Además luego que la Fiscalía General de la República (FGR) como el defensor del imputado Roberto Pérez Ortíz acordaran un procedimiento abreviado, se le condenó a dos años, por uso de documento falso, dicha pena será sustituida por trabajo de utilidad pública.
En el juicio se estableció que el imputado realizó un documento de cancelación de prenda, el que se comprobó era falso, debido a que fraudulentamente hace comparecer al representante legal de la empresa Prenda Car S.A de C.V.
En dicha documentación en el que da fe que el imputado Pérez Ortiz ya había cancelado el crédito que tenía con dicha empresa y posteriormente con ese documento falso, lo inscribió a SERTRACEN y luego vendió el vehículo.
En el juicio se contó con la declaración del representante legal de dicha empresa quien dijo que “nunca se presentó donde el abogado Sánchez Rauda, ni nunca firmó ningún documento”, señaló.
También declaró un perito grafotecnico que confirmó que el documento en relación estaba firmado por el notario Sánchez Rauda.