elblog
Por: Anthony Morales
5 agosto, 2021

Fotos cortesía PNC.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada brindaron detalles del decomiso de droga realizado en una narcholancha esta semana, afirmando que el monto del ilícito asciende a 34 millones de dólares.

«Hemos retomado procedimiento de incautación de 1,370 kilos de cocaína, valorada en más de 34 millones de dólares, obtenida en altamar por Fuerza Naval», indicó la Policía en una presentación realizada esta mañana.

El decomiso se realizó el pasado 30 de julio, cuando se interceptó una embarcación tripulada por seis extranjeros.

«Se encontraron en el interior de la lancha, 70 bultos, conteniendo paquetes de droga. Tal como se pudo comprobar con las pruebas periciales hechas por nuestro personal de la División Antinarcóticos», agregó la autoridad.

Los detenidos son: Wilmer Javier Lazo, Jimmy David Espinal (ecuatorianos), Ángel Ramírez Hernández, Marco Antonio Jarquín, Ludwig Martínez Hernández (mexicanos) y Walter Ocampo Orozco (colombiano).

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villaroto, indicó que “de los ciudadanos detenidos, 3 mexicanos, 2 ecuatorianos y 1 colombiano, ya pedimos colaboración a las policías de sus países, solo Colombia nos ha respondido y se trata de una persona con historial delincuencial, estamos a la espera de las fichas de los demás”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas